EL ALTO VOLTAJE NO RELAJA (tomen nota robaluz)

Oigan el sonido que hace una ramita de un árbol que cayó entre 2 cables de alta tensión. Luego explota.

Leer más...

PAPARAZZOTE vs PAPARAZZITO

Leer más...

DOMINGO.......RELAX

Leer más...

QUE COSA EN LOS BAÑOS PUBLICOS


Leer más...

COMIDA RAPIDA (Panes Voladores)

Miren este puesto de comida en el sudeste de la India.

Keseyoke: Buena técnica pero si lo inventa aquí en RD fracasa, existen unos viralatas entrenados en frituras que saben brincar y aparar que ni el mejor jardinero de béisbol le llega. Eh on no eh?

Leer más...

SALSABADIANDO

Una leyenda dominicana, sonero, salsero, trovador. Recordar es vivir.


Keseyoke: El Chago es tío de mi madre.

Leer más...

MENSAJE PARA EL SINDICO DE MOCA


Al síndico de Moca el Sr. Guarocuya Cabral le tienen este letrero justo a la entrada de un callejón en la carretera Ramón Cáceres de esa ciudad. Una curiosa forma de protestar y con mucha ironía. Vea otra foto en El Traqueteo.net

Leer más...

MIL VECES ME MUERO...... MIL VECES REVIVO...... MIL VECES DOMINICANO


Hoy sábado 27 de febrero se cumplen 166 años de la independencia del yugo haitiano y con lo que conozco de historia dominicana me siento mucho más que feliz de haber nacido en esta tierra donde convergen casi armoniosamente todo tipo de texturas de piel, rasgos físicos, idealess religiosos y políticos. Para que esto sea hoy así tuvo que derramarse mucha sangre valiosa de hij@s de este pueblo, por eso quienes estamos hoy debemos honrar con mantener vigente su esfuerzo.

Decir soy dominicano es vociferar con orgullo al mundo que soy parte de una raza incomparable, espléndida, de alma noble y sumamente alegre. Con una geografía privilegiada, litorales hermosos, montañas exhuberantes, clima tropical. Que aparte de las situaciones adversas que nos afecten , siempre miramos hacia adelante con optimismo.
Soy Dominicano, Dominicano soy!

*_* A paisito que le guta a la gente ete! Santo Domingo, ay que lindo! (VIDEO)

Leer más...

VOY PA LA PELUQUERIA, DESEENME SUERTE

Hair Cut
Ojalá y no me den una pelaíta cocola o estilo ¨casco romano¨...es que no tengo suerte para que me den el corte que deseo, como me pasó hace 6 meses.

Leer más...

JESUS CAMINO SOBRE EL AGUA, ESTE ANIMAL TAMBIEN

http://photography.nationalgeographic.com/staticfiles/NGS/Shared/StaticFiles/Photography/Images/POD/w/water-antelope-683921-lw.jpg
Dejando una estela a su paso, un veloz antílope surca a través del agua en Maputo, Mozambique. CLICK A LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Leer más...

GOLPE AL PADREJON

Esperemos que este esquiador haya tenido hijos antes porque luego de ese varillazo en los cocos los hijos le saldrán anormales.... mínimo.

Leer más...

NUEVA YORK Y NORESTE DE EEUU AZOTADO POR FRIO Y NIEVE


Es la segunda tormenta en este año y ha provocado pérdidas millonarias aparte de dejar sin electricidad a miles, los vuelos suspendidos y las escuelas cerradas. ¨No se sabe cuando acabe¨, afirman los meteorólogos.
+ INFO AQUI (Univision.com)

Keseyoke: A mis amig@s que visitan desde NY y donde el frío afecta, qué hacen para combatir el frío? aparece jenjibre por allá?

Leer más...

CANCION DE VIERNES EN LA NOCHE...Algún Día

A mi criterio la mejor banda de rock que ha parido RD (exceptuando a Toque Profundo), un grupo con calidad para descollar internacionalmente, comparado con La Ley y Moenia, lamentablemente desaparecido por la falta de apoyo.



Este tema pertenece a la producción ¨Sintetik¨, y su lírica invita a no desesperarse sino a luchar sin detenerse ya que algún día llegará.....
¨Algún día llegará donde tú caminarás, con la ilusión arriba irás porque hoy es realidad¨. No entiendo como un talento como el de Máximo Martínez no es valorado.

Leer más...

VELA-BOMBILLA


"El Efecto Bombilla" por Helbert Ferreira y Remi Melander de System Design Studio es exactamente lo que parece: una vela en forma de una bombilla.

La cavidad interior está diseñada para fundir sin afectar a la pared exterior, proporcionando al usuario horas de valor incalculable en forma de vela-bombilla. YankoDesign.

Leer más...

MADRE PATRIA, MADRE MIA


En este mes de la patria que casi finaliza, coloco este hermoso mural ubicado en Salcedo que representa la madre patria, representada por todas las madres dominicanas que abnegadas y amorosas nos proporcionan día el alimento espiritual y material.

Leer más...

MONA DIESEL


Estaba en un lugar donde miraban una película de Vin Diesel y pensé que sería genial ponerlo de Mono....ahí lo tienen con su carita, su roncota y sus moyeros.
Vin come pica pollo, míralo aquí.

Leer más...

IMPROVISACION CRIOLLA: Plomería con un pote

09Tiempo atrás publiqué un post acerca de los usos que se le da al ¨pote¨, pero entre los que puse no imaginé este uso. Miren eso.
Plomeria Dominicana 2
Visto en la calle de la familia Nakagawa en Jarabacoa...no importa como se vea lo importante es que resuelva.
Plomeria Dominicana

Keseyoke: Mi amigo El Panta me dice......

Acaso no has visto a un campesino "Hervir trozos o nicaros como le llama un amigo mio a los plátanos? Eso es increíble, ver hirviendo plátanos plu,plu,plu en un galón plástico y el galóndame una explicación de esto.

Acaso no has visto a los carros publicos que le faltan las luces direccionales traseras,colocarle un galón plástico a cada lado y lo mejor del caso es que los bombillos prenden y dan una luz tenue y romanticona.

Pero también si lo cortan fabrican una vajilla de cucharas de forma improvisada.

Uno de los mejores uso e ingenioso es prenderlo en fuego para derretirlo y tapar una gotera en el techo que le daba en un ojo a un muchacho durmiendo en la madrugada jajajajaja.

Y su decorativa utilización para colocarlo para proteger los bombillos de la lluvia en el exterior de la casa?

Ay mi hijo si también lo usan como vacinilla en los campos, lo único malo que solo le sirven a los hombres y parece que la compañía que los fabrica conocía de este uso, pues siempre son de colores azules y no hay rosados.

Eliu, también sirven para buscarle agua a la burra para que no se descalibre.

Leer más...

SI NO PAGAS, NO CORRES...te cortan el carro



¨Pocas personas descuidan los pagos de su celular, pues saben que si no pagan, les cortan el teléfono, comenta The Wall Street Journal.

Este principio se está utilizando ahora con los automóviles. El citado periódico explica: ¨Los vendedores de autos usados están instalando un desactivador a distancia que impide que arranque el auto si el cliente no paga en la fecha debida¨. El desactivador -conectado al sistema de encendido del vehículo- forma parte de las condiciones de financiamiento para clientes con historial crediticio de alto riesgo. Cuando se salda la deuda, se retira el desactivador.

Pero, según la noticia, el objetivo de estos aparatos no es inmovilizar los vehículos de los clientes, pues con luces y pitidos intermitentes ¨avisan a los clientes que les toca pagar¨.

Leer más...

BAILA, AMA, CANTA, VIVE


Leer más...

EN LAS PASARELAS SE VEN VAINAS..........


Me pregunto qué mujer usaría estas modas.

Leer más...

FRUSTRACION

Frustration

Leer más...

ESTA CASA ES DONDE NACIO RAMON MATIAS MELLA


Es una pena que esta casa que me imagino es Patrimonio Nacional, donde nació uno de los padres de la Patria dominicana se encuentre en esta condiciones de deterioro y abandono.

Leer más...

DESAHOGO EN UN TANQUE DE AGUA


Este mensaje-desahogo se encuentra camino a Ocoa.

CLICK A LA FOTO PA VER

Foto por Gloria Guerrero

Leer más...

FOTOS DE LA VUELTA DE CICLISMO INDEPENDENCIA NACIONAL

He aquí algunas fotos de la gente y los ciclistas participantes en la Vuelta de Ciclismo Independencia Nacional en la etapa de 153 kilómetros que culminó en Jarabacoa la tarde de este Jueves 25.


Keseyoke: Gracias a mi amiga Elsa por las fotos y por aguantar el olorcito de sudor de esa gente. Fotografiar ciclistas no es un maíz.

Leer más...

PARA ALGO PUEDEN SERVIR LAS CAJAS DE CASSETTES

Si tienes estuches de cassettes no los botes, pueden serivrte para esto:

http://i.imgur.com/F0Iwx.jpg

Leer más...

EQUILIBRISTA ALADO

Fruto del encuentro de fotógrafos ocurrido en Jarabacoa el pasado fin de semana, sale esta foto dedicada por el Cimarrón Mayor a la idealizadora de este encuentro y tod@s quienes participamos y a la vez con miras a que cada año se realice un encuentro de artistas del lente en la ciudad de la eterna primavera. Una secuencia impresionante de un Zumbador en plena acción por el Panta.

CLICK A LA IMAGEN PARA VER LAS OTRAS FOTOS

Leer más...

PRESO EL SINDICO DE JARABACOA


Por más que me gustaría que este titular aplicara a personajes y circunstancias de este tiempo, el suceso narrado a continuación corresponde al incidente ocurrido con el síndico Daniel Natalio Jiménez y otras personalidades en la comunidad de Manabao. La siguiente información fue extraída del periódico El Progreso de fecha 16 de septiembre de 1925. Veamos el contenido de la misma:

¨EL PROGRESO La Vega, Viernes 16 de Septiembre de 1925.
El Caso del Sargento Mota en Jarabacoa.

La Corte de Apelación mantiene el mandamiento de Habeas Corpus y considera que no fueran cumplidads todas las formalidades de la Ley para efectuar el encarcelamiento de los inculpados. Fijada la discusión para la audiencia del día martes próximo pasado, por antela Corte de Apelación de este departamento, fueron oídos los numerosos testigos, todos los cuales hicieron declaraciones que pusieron de manifiesto las arbitrariedades cometidas por el Sargento Mota, Jefe del Destacamento de la P.N.D. de puesto en Jarabacoa y que dieron motivo a los Magistrados que integran la Corte actuante eneste asunto, para fallar manteniendo el Habeas Corpus que había sido expedido a favor del Sr. Daniel N. Jiménez y demás personas, en ocasión de haber sido reducidos a prisión por su crimen de supuesta rebelión a mano armada contra la P.N.D. de puesto en Jarabacoa.

RELACION DE LOS HECHOS

El día 28 de septiembre pasado, a las 8 de la noche más o menos, en ocasión de que el Sr. Don Daniel Natalio Jiménezm Síndico Municipal de Jarabacoa, se encontraba en la sección de Manabao, lugar donde fue para celebrar una revista relacionada con el pago del impuesto de caminos al día siguiente. Esa noche como a las ocho fue preparada una fiesta debidamente autorizada, con el único fin de obtener que los allí reunidos amanecieran, para tan pronto como despertara el día celebrar la referida revista. Resultando que mientras de bailaba a prima noche, el Sr. Jiménez se hallaba en aquel instante de visita en una de las casas de vecinas de aquel lugar, quien a instancia de una joven, acompañó a ésta hasta la casa donde se celebraba la fiesta. Una vez allí, el Síndico Jiménez, como siempre, con su espíritu alegre y festivo, al comenzar a bailar con la joven que había conducido dijo. ¨paso, paso¨ (por estar muy estrecho), y parece que otro de los concurrentes dijo: ¨al bolo, al bolo¨, de donde surgió que los agentes de la P.N.D. allí presentes, que también bailaban, abandonaron sus parejas, agarraron los rifles que habían dejado en un ángulo de la casa y se acercaron al Síndico Jiménez, dieron tres golpes en el piso con las carabinas, y profirieron estas frases: ¨Viva el Gobierno, ¨Viva el general Vásquez¨,saliendo seguidamente fuera de la casa, preparando los rifles y vociferando: ¨que salga el síndico, si no hacemos fuego a la fiesta¨, impidiendo que hicieran fuego a la casa el Sr. Cornelio Tiburcio. Uno de los agentes de la P.N.D. intimó al Síndico Jiménez a que saliera para hablar con él en privado, a lo cual este accedió, y lo primero que le dijo el Guardia fue esta frase: ¨con este rifle le rompo el pescuezo a cualquiera¨, a lo que contestó el Síndico Jiménez, que él no se explicaba lo que quería decir con esas frases. Más luego. la fiesta que había cesado por espacio de media hora por el desorden promovido por el Guardia continuó y al entrar nuevamente los agentes de la P.N.D. ala casa, intimaron a los presentes a que se levantaran el saco para ver si alguien estaba armado, resultando que sólo se hallaban armados tres individuos los cuales no fueron desarmados por la razón de que los guardias dijeron que esos eran gente de ellos...........¨.

Keseyoke: Atento a relajo, el síndico duró un tiempo ¨guardao¨ por este malentendido.
Ruego que hoy se repitiera la historia por más tiempo y motivos mucho más contundentes. Deportar al síndico actual sería una medida benévola.

Leer más...

ANTES QUE EXISTIERA EL INTERCOM Y LAS PUERTAS A CONTROL REMOTO EXISTIA.........

La aldaba.


Yo llegé a tu puerta,

la encontre cerrada,
como no me abriste,
te rompí la aldaba.



Así dice el estribillo de un merengue típico. Este artefacto se usaba en las viviendas de antaño como cerrojo en las puertas. También he escuchado decirle a quien come mucho que es un ¨traga-aldaba¨aunque nunca he sabido a ciencia cierta cual es su significado. quizás alguno de los ilustrados lectores que son asiduos a este blog pueda sentirse en animo de compartir su conocimiento con nosotros.

Leer más...

SIENTES QUE TE OBSERVAN?


Leer más...

FANATICOS RELIGIOSOS MATAN BEBE DE 16 MESES POR NO DECIR ¨Amén¨

Christian Queen Antoinette una líder de una secta religiosa ordenó a sus hijas que a Javon Thompson, un bebé de 16 meses de edad fuera privado de alimentos por no dar gracias a Dios antes de comer, afirmó la fiscalía.

Ria Ramkissoon y su hijo Javon Thompson

LEER MAS

Leer más...

PARA L@S ADICT@S A YOUTUBE

Fácil y sencillo....despegue, y pegue en la TV.
Calcomanías con el logo para no perder la sensación.
YouTube ADDICT Stickers

Leer más...

SUPER MIERCOLES

Superdog
Ufffff.

Leer más...

LA HAMAQUITA DE JUANITA

Leer más...

PLATERIA DE CONCIENCIA SOCIAL

Socially Aware Silverware of the Day: Mark A. Reigelman II’s “Bite” silverware was designed to draw attention to the ongoing problem of global hunger. “Each day millions of individuals lay in hunger while millions more are wastefully overeating,” Reigelman says. “This set of ‘bitten’ silverware highlights the daunting reality of both worldly plagues.” [notcot.]

Mark A. Reigelman ha creado un conjjunto de cucharas, cuchillos y cubiertos de plata diseñados para llamar la atención sobre el actual problema del hambre mundial.

¨Cada día millones de personas pasan hambre, mientras que millones más malgastan comiendo en exceso¨, dice Reigelman.

Leer más...

CALIBRANDO ANTES DE ENTRAR A LA ESCUELA


Este escolar da una demostración de equlibrio antes sus compañeritos minutos antes de entrar a recibir clases en Hato Viejo, Jarabacoa.

Leer más...

CONFUSION TELEFONICA

http://www.technolozy.net/wp-content/uploads/2009/03/mobile-phone-dangers.jpg

Escuchen el reperpero que se le armó a un tipo por picaflor......un tema que se pegó hace varios años y ahora tiene mucha más aplicación a la realidad en vista de lo que le gusta a alguna gente hablar por teléfono. Tanto los hombres como las mujeres.

Leer más...

ARDILLA, CONEJO, ROEDOR.......o futuro paciente en clínica dental

Chequeen como destapa este carajo una cerveza todo para impresionar una chica.

Leer más...

¨Lo siento, la maqué¨.....FAMOSOS QUE HAN TENIDO QUE PEDIR PERDON

El caso más reciente fue con Tiger Woods, pero otros tantos como Alex Rodríguez, Bill Clinton.....y varios + muy famosos han tenido que pedir ¨cacao¨. CLICK EN LA IMAGEN PARA IR A LA GALERIA

Las disculpas de los famosos(Sam Greenwood-Getty Images-AFP)

Leer más...

Foto callejera...*_*....NO COJE CABEZA

Jarabacoa, calle Mario Nelson Galán, frente al parque.
La mujer como que le ta dando mente a montarse con un piloto ¨averiado¨.

Dato: Esos motores tienen el freno en el lado derecho, lo que le queda es frenar con la goma delantera, y si sabe manejar frenarlo a fuerza de cambios.

Leer más...

QUIEN AMA POR MAS DE SEIS MESES TA LOC@


Al menos eso es lo que asegura un famoso psiquiatra que ha estado casado por.........49 años.
(él sabrá por qué lo dice) LEER

Leer más...

MERENGUERO DOMINICANO QUE HA LLEGADO LEJOS

En la grabación del tema ¨We are the world¨ en español para ayudar a Haití participaron grandes estrellas del canto........entre ellos este versátil merenguero dominicano.

Click a la foto para ver de quien se trata.

Leer más...

UNA ¨Jaiba¨ COMO MASCOTA



Un señor (que no quiso ser foteado) de acá en Jarabacoa anda con este crustáceo de río o como le llamamos comúnmente en RD, una ¨Jaiba¨negra de buen tamaño que atrapó dentro de su cueva en uno de los arroyuelos de aquí. Lo chulo del caso es que él como que le ha tomado cariño y en vez de llevarla a darse un baño de agua caliente con una pizca de sal o sea hervirla, la carga como si fuese un cachorrito, amarrada de un cordón.

CLICK A LAS FOTOS *_* TAMAÑO ORIGINAL


Keseyoke:
Quien tomó las fotos fue una chica, miren su sombra con cuanto glamour aprieta el botoncito de la cámara. Gracias Rubia.

Leer más...

HUGO CHAVEZ NO SOLO ES PRESIDENTE, TIENE FUTURO COMO CANTANTE

El chamo tiene una voz que ni Andrea Bocelli.

Leer más...

ANUNCIO CREATIVO....Píldora para dolores menstruales



Para apaciguar el mal humor de ellas en esos días.

Leer más...

DEFINICION DEL VERDADERO RAP

http://api.ning.com/files/1y6v7Y1FkNSyIsdIO2BcCy6-Y73hbyEiyLO-g2mAiPM8yt5z5FhJkssgfYdqPjIJSIzrE746exre9nlz*0vIkb2DTnrpLU3p/rap.jpg
Contundente teorización hecha por Mr LaSs en El Cuartico del Pops
(tomen nota raperos locales sobre el real tigueraje lirical)
CLICK PARA LEER

Leer más...

SIEMPRE MIRA HACIA ARRIBA

Leer más...

LUNES........luego de la tormenta


El jangueo, la bebedera, el can, la voceadera.....todo tiene efectos secundarios.

Leer más...

HAY MUCHA PERVERSION EN INTERNET

A veces me encuentro con personas que ven el Internet como algo pecaminoso, y no los culpo ya que en verdad mucha gente lo utiliza para cosas de poca importancia y en casos como el de abajo donde se manifiesta el grado de perversión que tienen algunos. Las búsquedas en Google lo confirman, esto es lo que sale cuando uno digita las palabras MADRE E HIJA.

Por este tipo de cosas es que gente de generaciones anteriores ven el ¨Intejné¨con recelo. Y ni decir si uno escribe la palabra DOMINICANAS, se le engrifa la moral a cualquiera.
Padres tomen nota, vigilen lo que sus hij@s hacen cuando navegan.

Leer más...

HORMIGA FORTACHONA

Imagen impresionante de una hormiga levantando 100 veces su peso corporal que ha ganado el primer premio en un concurso de fotografía de ciencia. La imagen muestra una hormiga tejedora de Asia colgada boca abajo sobre un cristal y 500 mg (0.02 oz) de peso en sus fauces.

Fue tomada por el especialista en zoología Dr. Thomas ENDLEIN de la Universidad de Cambridge que investigó los pies pegajosos de este insecto.

BBC News

Leer más...

ESCASEZ DE AGUA, PROBLEMA QUE FLUYE


El agua es un tema de actualidad ahora y siempre, ya que es un elemento imprescindible para nosotros y, por tanto, todo aquello que le suceda, tendrá efectos ya sea directa o indirectamente, en nuestro día a día.

Cada día es noticia que el hombre está alterando el funcionamiento normal del ecosistema y cuesta no dejarse caer en aquella sensación de incapacidad de poder hacer alguna cosa, o incluso de indiferencia, ya que parece que algunos problemas quedan muy lejos. Con el agua, tenemos la certeza de que no puede quedar como una problemática lejos de nuestro alcance.

Keseyoke: Es algo que no asimilo de el sistema dominicano, tanto dinero que se usa para Tucanos, viajes, ladronarios, y demás y la población cojiendo lucha sin agua. No hay cosa más incómoda que vivir sin agua. Como estas familias.

Leer más...

PARQUE DE JARABACOA SE CONVIRTIO EN EL VIEJO OESTE ESTE DOMINGO 21


Anoche se armó un tiroteo en el parque de Jarabacoa dejando como resultado 4 heridos, entre ellos uno de gravedad por un cartuchazo a corta distancia. Ocurrió al final de la noche de este domingo durante la celebración del carnaval jarabacoense.


Rumores indican que un individuo luego de discutir con otro fue a su vehículo y sacó una escopeta realizando varios disparos donde el juidero que se armó hizo que la noche se convirtiera en una escena típica del viejo Oeste.



Ya se pueden imaginar las secuelas de cuando suceden cosas como estas, la gente corriendo despavorida, zapatillas de mujer botadas, botellas rotas, pantalones con la parte trasera convertidad en color marrón.

Esto ocurre cuando se mezcla la anemia con el alcohol, combinadas con uno que otro poquito de droga.

Hoy la policía anda en búsqueda de quienes son señalados como los responsables de este incidente, anoche no aparecieron como costumbre en estos casos. (y serán ellos pendejos?).

Esta es una de las razones por las que no me involucro en actividades locales masivas.


Keseyoke:
cuando le dije a un amigo que si había tomado algunas fotos, me dijo.....¨anjá degraciao y yo tirao en ei suelo como lo diba a hacer?¨

Recomiendo leer este post de una chica de Bonao...
El viejo Oeste todavía existe

Leer más...

INICIO